Estados
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvo un preinfarto hace tres años: médico

Trasladan a Flavino Ríos a un hospital en Xalapa
Foto
El ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, durante su traslado del penal de Pacho Viejo a la sala 2 de juicios orales, a un costado del penal de Coatepec, el sábado pasadoFoto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2017, p. 27

Xalapa, Ver.

El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado fue trasladado ayer del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, a un hospital de Xalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El sábado, el ex funcionario fue vinculado a proceso por la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, tras ayudar a escapar al ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.

En una tarjeta informativa, la SSP dio a conocer que Ríos Alvarado fue trasladado la madrugada del domingo, después de que solicitó al servicio médico del penal de Pacho Viejo que le practicaran un examen clínico.

Según la auscultación, el ex funcionario padece hipertensión arterial y hace tres años y tres meses sufrió un preinfarto. El médico de guardia recomendó llevarlo a un hospital, lo cual se hizo con la anuencia escrita del procesado.

Flavino Ríos Alvarado tiene 66 años de edad, y del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016 fue gobernador interino en sustitución de Javier Duarte de Ochoa. Hace ocho días ingresó al reclusorio de Pacho Viejo.

La Fiscalía General del Estado tiene seis meses para recabar más pruebas en contra del acusado. Una de ellas es la declaración de Ricardo Casanova Morales, según la cual Flavino Ríos acudió entre las 9 y las 10 horas del 13 de octubre pasado a las oficinas de aeronáutica de El Lencero, e instruyó otorgar a Duarte de Ochoa todas las facilidades logísticas para sus traslados.