Capital
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está ubicada en la colonia Hipódromo

Denuncian vecinos obra que rebasa los niveles permitidos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2017, p. 29

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron la construcción de un desarrollo inmobiliario de 15 niveles en la avenida Baja California 370, que es más del doble de la altura permitida en el programa parcial de desarrollo urbano de la zona, sin que la delegación Cuauhtémoc lo impida.

En conferencia de prensa, Quetzal Castro, coordinadora del comité ciudadano Hipódromo II, y Rafael Guarneros, del comité fundacional de la asociación de residentes de la colonia Hipódromo, señalaron que desde hace año y medio han denunciado esta situación ante diferentes autoridades, sin éxito.

La omisión, principalmente de la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal Ávila, ha permitido la construcción de ese edificio en un predio donde el uso de suelo permite construir hasta 24 metros de altura, con 20 por ciento de área libre y una superficie para vivienda de 90 metros cuadrados.

Dicha construcción mide 40 metros de altura, lo que excede casi 60 por ciento la altura permitida, y llevó en mayo del año pasado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial a realizar varias supervisiones, ante el incumplimiento en materia de desarrollo urbano y construcción.

Comentaron que en el expediente PAOT-2016-938-SOT-346 se indica que se construyó un inmueble de 11 niveles, aproximadamente 28 metros de altura, lo que excedía en cuatro metros la permitida para ese inmueble en el programa parcial.