Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primero de abril en México, su debut con el equipo Techeetah

Esteban Gutiérrez será piloto de Fórmula E con escudería china

Doy un paso hacia adelante en el futuro del automovilismo, declaró

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2017, p. a15

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez firmó con el equipo chino Techeetah, de Fórmula E, y hará su debut en Ciudad de México el primero de abril, anunció la escudería en un comunicado del circuito de carreras de vehículos eléctricos.

Por el resto de la temporada 2016-2017, Gutiérrez será coequipero del francés Jean-Eric Vergne y estará con su afición en el Julius Baer Mexico City ePrix, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estoy muy agradecido de unirme a Techeetah, un equipo con gran nivel de competencia. Después de cuatro años de increíbles experiencias en la Fórmula Uno, estoy dando un paso hacia adelante en el futuro del automovilismo.

Estoy realmente emocionado por mi carrera de debut en la Fórmula E en mi propio país, cuando dispute el Julius Baer Mexico City ePrix. Buscaré dar un buen espectáculo para los aficionados tan apasionados de México, dijo el regiomontano.

Gutiérrez ocupará el lugar del chino Ma Qing Hua, quien seguirá con el equipo y el monoplaza 33, el cual funciona totalmente con baterías eléctricas. Estos autos no hacen ruido ni arrojan humo.

El director general la escudería, Ivan Yim, dio la bienvenida a Gutiérrez “para su carrera en casa. Con los aficionados mexicanos tan efusivos que nos esperan en la sección de estadio, en el Foro Sol, el equipo está muy motivado con su nueva línea de pilotos.

Jean-Eric Vergne ha demostrado con su ritmo ser un competidor fuerte esta temporada. Esta es una serie desafiante para los pilotos con su formato reducido a un día de actividades, pero con estabilidad en el equipo, estamos listos para dar el siguiente paso, para seguir impulsando el crecimiento del equipo en su primera temporada en la Fórmula E, donde el francés se ubica en el cuarto lugar de la clasificación.

El debut de Gutiérrez será en la cuarta fecha de la temporada, luego de las carreras disputadas en Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires. El calendario está formado por 12 competencias en nueve ciudades del mundo.