Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden al Ejecutivo local informe sobre el cine Variedades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. 33

La Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un informe pormenorizado de la venta del inmueble que ocupaba el cine Variedades, toda vez que ese predio pertenecía a la Ciudad de México y estaba destinado a crear una casa de cultura.

Al plantear la solicitud al pleno, mediante un punto de acuerdo, el diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México concretó el 13 de abril de 2016 la privatización del antiguo cine, ubicado en avenida Juárez 58, en el Centro Histórico.

Esto a pesar de que los diputados locales, mediante un punto de acuerdo, trataron de impedir en 2013 la privatización del inmueble del siglo XIX, al solicitar mantener como bien del dominio público la edificación, agregó.

El legislador expuso que con sigilo y por medio de un decreto desincorporatorio Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, y Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, firmaron la autorización para enajenar el sitio de más de 2 mil metros cuadrados.

Añadió que de acuerdo con ese documento, desde el 21 de abril de 2009 se consintió la venta del inmueble en favor de Desarrolladora Puerta Alameda.