Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia Elías Azar para irse de embajador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. 34

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la designación de Édgar Elías Azar como embajador de México en Holanda. Destacó que ya solicitó el beneplácito ante el gobierno de Países Bajos y en breve someterá al Senado el nombramiento hecho por el jefe del Ejecutivo federal, para su ratificación.

La cancillería resaltó que Elías Azar tiene 51 años de servicio en el ámbito judicial. En 2008 fue electo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, donde se mantendrá hasta finales de este mes.

Ayer, ante el pleno de magistrados, Elías Azar presentó su renuncia a la presidencia del TSJ y al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

En sesión privada anunció su decisión, la cual causará efecto el próximo 30 de marzo. Agradeció a sus pares el apoyo y recordó que tras ser electo en 2016, luego de la polémica que causó su segunda relección, prometió retirarse antes de concluir esta gestión, que sería por un periodo de tres años.

En la sesión se aprobaron las bases para la elección del nuevo presidente, que se realizará el 30 de marzo, para que el último día de este mes se tenga al nuevo presidente del órgano judicial.

De los pendientes que deja mencionó la controversia que interpuso el pleno contra la Constitución Política de la Ciudad de México.