Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indígenas en la selva amazónica, con corazones más sanos del mundo
Foto
La dieta de los tsimane es baja en grasas y azúcares, no beben ni fuman con frecuencia. A medida que reciben alimentos procesados y canoas con motor, sus niveles de colesterol han aumentado Foto Ap

Antes que la predisposición genética, el estilo de vida es detonante de males cardiacos

Los tsimane, pueblo de cazadores-recolectores en Bolivia, tienen entre cuatro y siete horas diarias de actividad física

Estima estudio antigüedad del río Amazonas en 9 millones de años

Ap y Europa Press
Dan al francés Meyer el Nobel de matemáticas
Mexicano en la Nasa desarrolla estudios oceanográficos

Ensenada, BC. Estudios oceanográficos mediante monitoreo satelital son desarrollados por el científico mexicano Héctor Salvador Torres Gutiérrez en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés). Desde septiembre de 2016, Torres, egresado del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, se incorporó como investigador posdoctoral en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), del Instituto de Tecnología en California. Estoy en el grupo de elevación del nivel del mar y hielo del JPL de la Nasa, de la división de ciencias de la Tierra, y estoy asociado a tres proyectos, que están relacionados. La idea es tener observaciones de la Tierra de mayor realismo, encaminadas a resolver problemas cercanos a la costa, dijo a la Agencia Informativa Conacyt.

Dpa
De la Redacción
Uso del celular causa trastornos del sueño

Los periodos predilectos en los que los adolescentes utilizan más los dispositivos electrónicos son la noche y la madrugada, situación que impide dormir y descansar de manera adecuada, señaló la especialista en trastornos del sueño Margarita Reyes Zúñiga. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica ha restado horas de sueño, alertó. Además, indicó que los niños no deben hacer uso de pantallas o dispositivos móviles por más de dos horas al día.

Notimex