Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carece de identidad y sello propio, afirma

La selección de Osorio no me ilusiona: Chelís
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. a11

El estratega José Luis Sánchez Solá señaló que a pesar de las bajas el Tri no debe tener ningún problema a la hora de enfrentar a Costa Rica y a Trinidad y Tobago, sin embargo, aclaró que la selección de Juan Carlos Osorio no me ilusiona, porque no tiene los ingredientes que yo quisiera ver. No me gusta.

El equipo mexicano, que se dispone a recibir el viernes a los ticos en el estadio Azteca y deberá visitar el día 28 a los trinitarios, es dirigido por Osorio, cuyo estilo no acaba de convencer a varios técnicos del balompié nacional.

El apodado Chelís, quien ha sido técnico de equipos como Puebla, Tecos, Veracruz y recientemente de los Venados de Yucatán, resaltó la peligrosidad de una Costa Rica que ha sorprendido bajo la batuta de Óscar Ramírez, oriundo de la provincia de Heredia, quien tomó las riendas en agosto de 2015 y ha hecho un sólido trabajo.

“Este tipo ya agarró confianza, ya se compenetró con su plantel hasta tornarlo un cuadro peligroso que –ya lo dijo– viene sin complejos. ¡Yo le creo!, debemos creerle después del baile que le puso a Estados Unidos (4-0) y que lo ubicó ahí arriba, de líder de una zona que antes era totalmente nuestra.

La diferencia es que ellos juegan con el sentimiento de país, plasman en la cancha las características de su lugar, mientras que hoy por hoy el futbol mexicano no existe, porque tenemos una liga donde juega un exagerado número de extranjeros y en la que hay muchos técnicos que tampoco son mexicanos. No hay identidad, resaltó el estratega poblano.

No obstante, consideró que la zona da muchas facilidades con un hexagonal en el que califican directo los tres primeros lugares, y el Tri con la mentalidad que tienen me imagino que ganará y entrará al Mundial, pero no con el estilo del futbol mexicano, que por ahora no tiene un sello propio, recriminó.

Chelís remató: Las bajas en la selección no son ningún problema, como he dicho, se va a calificar.