Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uruguay contra Brasil, choque de líderes

Argentina buscará alejarse del repechaje ante Chile
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. a11

Montevideo.

Argentina, comandada por Messi, se tutea con el dramatismo en su duelo ante Chile por la clasificatoria sudamericana, a diferencia de Uruguay y Brasil, líderes del premundial, que juegan con margen para disfrutar de un clásico histórico.

¿Un Mundial sin Argentina ni Messi? La albiceleste deberá comenzar a responder la interrogante el jueves en Buenos Aires ante Chile, su verdugo en las dos recientes finales de Copa América.

Los argentinos dilapidaron demasiado capital en las eliminatorias y ahora, en la fecha 13, padecen un impensado quinto lugar, en zona de repechaje. El triunfo es la única opción para no quedar rezagados.

La obligación de ganar ante Chile se le hace aún más imperiosa al equipo de Edgardo Bauza, porque el 28 de marzo deberá escalar a la altura de La Paz, donde Argentina suele sufrir en cada visita a Bolivia.

Sin el suspendido Arturo Vidal, a Chile no le caerá mal un empate en el Monumental de Buenos Aires de cara a la siguiente jornada, en la que recibirá a una Venezuela que está casi fuera de Rusia 2018.

Más tranquilos esperan Uruguay y Brasil. La verdeamarela dio una remontada espectacular en el premundial desde que Tite tomó las riendas.

Brasil hoy mira a todos desde arriba con 27 puntos y está lista para visitar el estadio Centenario, donde Uruguay.

Colombia, en tanto, debe aprovechar el jueves para darle un golpe a Bolivia, casi eliminada. Los cafetaleros están en sexto lugar con 18 puntos, uno menos que Argentina.

Paraguay, con 15 puntos y en séptimo lugar tiene un difícil escollo: Ecuador en Asunción. Y luego va de visita con Brasil. En cambio, Ecuador sigue viviendo de la renta de sus cuatro partidos consecutivos que ganó al inicio, y ocupa el tercer lugar de la clasificación, con 20 puntos. Venezuela y Perú será un duelo en Maturín entre dos al borde del cadalso.