Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Osorio dicho de que una familia puede vivir con $350 semanales

Convenio SG, Sedesol y Jalisco para facilitar CURP a adultos y deportados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. 15

Puerto Vallarta, Jal.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, así como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, firmaron este martes un convenio para facilitar la expedición de actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) a adultos mayores, menores de edad, así como a connacionales jaliscienses nacidos en Estados Unidos que no cuenten con algún documento de identidad nacional.

En el contexto de la estrategia del gobierno federal Soy México, Identidad e Inclusión, Osorio destacó que en gobiernos pasados no era tan importante que se tuviera un acta que diera identidad, había miles que no sabíamos si existían porque no estaban registrados, pero hoy la identidad es un derecho, además de que ahora el trámite puede realizarse vía electrónica desde cualquier consulado.

Sandoval Díaz señaló que la identidad es un derecho, y eliminar la burocracia y los procesos es lo que puede hacer el mundo diferente, para poder acceder a programas, a vivienda y a apoyos.

Durante su discurso, ante un grupo que enarboló pancartas y le reclamó por supuestos dichos de que una familia puede vivir con 350 pesos a la semana, Osorio Chong respondió a los inconformes que esta fue la tercera ocasión en que un grupo como el que está aquí enfrente me quiere señalar y vienen con estas cartulinas exactamente iguales (...) Eso es una mentira.

Antes en Córdoba, Veracruz, y en Hidalgo donde fue gobernador, también fue increpado por esa supuesta declaración que ayer nuevamente negó haber hecho.

(Con información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal)