Capital
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio de colaboración con Miguel Ángel Mancera

Alcaldes de 4 estados ven viable un proyecto ciudadano de nación

El jefe de Gobierno reitera su reconocimiento a las fuerzas armadas

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 36

Los alcaldes de Morelia, Guadalajara, Durango y Colima se pronunciaron por formar un proyecto ciudadano de nación como el que impulsa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con miras a las elecciones de 2018.

Lo anterior, señalaron fuentes de la administración local, ocurrió durante una reunión privada en la capital michoacana, a la que también asistieron empresarios, a quienes el mandatario capitalino les reiteró que no se afiliará a ningún partido y que su prioridad es constituir ese proyecto nacional ciudadano, al que, dijo, se están sumando alcaldes de diversos municipios del país.

Por lo pronto, los presidentes municipales de las ciudades citadas firmaron un convenio de colaboración por el que establecen una alianza para mejorar la gobernanza en sus ciudades, con el intercambio de políticas públicas exitosas, que ya arrojó acuerdos, como homologar la verificación vehicular entre Morelia y la Ciudad de México.

El documento se firmó durante un acto público en Morelia, al que asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y en el que Mancera Espinosa reiteró su reconocimiento a las fuerzas armadas mexicanas.

Nos sentimos orgullosos de nuestro Ejército Mexicano. Tenemos mucho que agradecerle a lo largo de todo el territorio en cuanto a seguridad, paz y estabilidad se refiere, manifestó ante el comandante del 12 Batallón de Infantería, Francisco Acuña Díaz, quien también asistió al evento.

Ya en la Ciudad de México, Mancera negó que haya tenido algún acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, como señaló el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. Primera noticia. La verdad es que no; habrá sido en sueños, respondió el titular del Ejecutivo local.