Capital
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos asaltantes en moto, en balacera cerca de la Prepa 5

Las presuntas víctimas al parecer iban armadas, repelieron la agresión y huyeron

Los hechos son totalmente ajenos a la casa de estudios, precisa la UNAM

Foto
Dos hombres que viajaban en una motocicleta murieron luego de intentar asaltar a los ocupantes de un vehículo que circulaba sobre Calzada de Guadalupe, casi esquina con Calzada del Hueso, en la delegación CoyoacánFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 37

Tras una balacera en las inmediaciones de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos delincuentes murieron y las probables víctimas de un asalto, sospechosas de accionar sus armas, huyeron.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:10 horas sobre Calzada de Guadalupe y Calzada del Hueso, en la colonia Belisario Dominguez, delegación Tlalpan, donde, de acuerdo con las primeras investigaciones, los pasajeros de un vehículo Volkswagen Bora, con placas del estado de México, fueron interceptados por dos individuos armados que viajaban en una motocicleta.

Sin que se pudiera determinar que se trató de un robo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que los ocupantes del vehículo dispararon a los motociclistas, uno de los cuales murió en el lugar y el otro al ser trasladado a un hospital.

Los probables responsables de la agresión huyeron hacia una plaza comercial, donde se bajaron y corrieron entre los locales para evitar ser detenidos.

La zona, donde fue asegurada un revólver calibre 38 y quedaron al menos una docena de casquillos percutidos, fue revisada y acordonada por elementos de la policía capitalina.

Momentos después trascendió que los uniformados detuvieron a dos hombres que se identificaron como policías federales e intentaban recuperar un auto con manchas de sangre que quedó en el lugar de los hechos.

En un comunicado, la UNAM subrayó que los hechos fueron totalmente ajenos a la casa de estudios y en ellos por fortuna no se vio involucrado ningún universitario.

Por otra parte, en la Asamblea Legislativa, diputados de Morena y vecinos de Gustavo A. Madero denunciaron un incremento de robos en zonas escolares de la demarcación, perpetrados por “bandas de motonetos”, que no sólo despojan de sus pertenencias a sus víctimas, sino las lesionan con armas punzocortantes.

El diputado Paulo César Martínez dio cuenta de una media decena de ejecuciones, varias de ellas en diversas colonias de Cuautepec, por lo que ya tendrían que estar actuando los tres órdenes de gobierno.

Miguel Viveros expuso el caso de su hijo Axel, de 17 años, asaltado el pasado 22 de febrero al salir de la escuela Grupo ICEL La Villa por dos sujetos que tras robarle lo lesionaron en el abdomen y aún permanece hospitalizado.

Las diputadas Ana Juana Ángeles y Olivia Gómez explicaron que el modo de operar de estas bandas es en motonetas tripuladas por dos personas en las colonias Progreso Nacional, Ticomán, San Juan y Acueducto de Guadalupe, entre otras.