Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos equipos tienen nivel similar, asegura el técnico de los ticos

Costa Rica quiere repetir hazaña ante México en el coloso de Santa Úrsula
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. a13

San José.

El técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, aseguró que su equipo está decidido a buscar un segundo Aztecazo ante su similar de México, y consideró que ambas escuadras tienen un nivel muy parecido.

“Lo vamos a buscar y veremos. Todos los partidos son diferentes, puede ser el momento. La idea es proponer lo que queremos y sacar el segundo Aztecazo”, respondió el timonel al ser cuestionado sobre la posibilidad de repetir la victoria que logró el cuadro tico en 2001 frente al Tri en el coloso de Santa Úrsula.

Un día antes de viajar a México para el duelo de la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf, que se jugará este viernes en el estadio Azteca, el estratega ofreció una conferencia de prensa, en la que además dijo estar listo para conseguir su tercera victoria en esta fase rumbo a Rusia 2018.

Respecto de las ausencias de México para este encuentro, comentó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tiene elementos suficientes para suplirlas.

Son muchos partidos, él (Osorio) ya tiene claro qué hacer, tiene material y sabe cómo utilizarlo. Va a ser un equipo más complejo en la parte táctica. Tiene a grandes jugadores que pueden cubrir perfectamente las bajas, indicó.

Por otra parte, señaló que ambas selecciones tienen un nivel de juego importante y muy similar, y estimó que su crecimiento se debe a que cuentan con jugadores que militan en otras ligas del mundo.

México y Costa Rica tienen ya varios jugadores fuera. México siempre ha sido un equipo muy fuerte al que nosotros hemos sabido igualar. Ambas selecciones tienen un nivel muy parecido y los muchachos que están en ligas extranjeras nos dan un plus importante, apuntó.

Sobre su plantel afirmó que lo percibe fuerte y listo para buscar la victoria ante el Tri, incluido al portero Keylor Navas, criticado por algunos errores cometidos con Real Madrid.

A él (Navas) lo veo muy contento y concentrado. Les he explicado lo que queremos hacer y lo que México puede presentar. El ánimo está a tope, quiero que descansen y luego tener la parte final de la preparación. Los veo con mucha motivación, muy fuertes, maduros, tienen la idea muy bien aceptada y estudiada, expresó.

Finalmente mencionó que ser líderes del hexagonal con seis puntos y dos victorias es un aliciente para su equipo. Es una situación que queremos mantener, son dos visitas difíciles (México y Honduras), pero tenemos la capacidad y el trabajo para poder sobrellevarlas, aseveró.