Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inai ordena dar cifras por uso del estadio

UNAM debe informar de convenios con los Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. a14

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) le ordenó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que informe cuáles son los términos en que el club de futbol profesional Pumas utiliza el estadio Olímpico México 68, así como los beneficios económicos o de otro tipo que la máxima casa de estudios obtiene por ello.

Durante la sesión pública del Inai celebrada ayer, el comisionado Rosendo Monterrey Chepov expuso la solicitud de un particular que demandó conocer la información mencionada. En su respuesta, la UNAM le entregó diversos documentos al peticionario, entre ellos contratos de comodato y arrendamiento.

Sin rechazar esos datos, el solicitante consideró que de todas formas la UNAM no estaba respondiendo a la cuestión del beneficio económico que obtiene por ceder el uso del estadio al club de futbol, por lo que se inconformó. En la etapa de alegatos, el sujeto obligado respondió en los mismos términos que ya lo había hecho.

Al analizar el tema, Monterrey Chepov concluyó que la universidad no había hecho una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades para responder el tema que le había sido requerido, entre ellas las direcciones generales de Deporte Universitario y de Protección Civil.

Por tal razón, propuso revocar la contestación de la UNAM e instruirle a buscar los datos que el solicitante demandó sobre el beneficio económico o de cualquier otra índole que pueda obtener por ceder el uso del estadio a los Pumas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.