Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

McGregor lo ofende, provoca y desafía demasiado, pero no tendría oportunidad, afirma

Si Floyd Mayweather regresa será por dignidad, no por dinero: Rafael García

Durante 18 años el preparador poblano aconsejó y cuidó las manos del ex campeón invicto

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. a15

El retorno de Floyd Mayweather al boxeo no parece una idea descabellada. Al menos eso intentan hacer cada tanto el propio peleador retirado invicto y el campeón de peso ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC) Conor McGregor. Ambos han declarado que están cerca de llegar a un acuerdo.

Para el poblano Rafael García, de 86 años, 18 de ellos dedicados a trabajar en la esquina de Mayweather, no es un caso de urgencia de dinero del ex campeón invicto, sino un asunto de dignidad.

McGregor ha provocado demasiado a Floyd, lo desafía, ha hablado tanto y lo ha ofendido y dice que es el único que le puede ganar; creo que es por eso, porque otra necesidad no encuentro, dice García, quien se encargó de cuidar las manos de Mayweather, aconsejarlo en la estrategia y socorrerlo con las heridas.

Es falso que Floyd esté en bancarrota; es muy espléndido, eso no lo podemos negar, pero creo que tiene demasiado dinero y le genera muy buenas ganancias.

García también se retiró cuando lo hizo Mayweather, pero está atento a las reacciones del peleador con quien construyó un vínculo casi familiar. Por eso piensa que la estrategia del campeón de artes marciales mixtas busca una oportunidad para atraer la atención en su incursión en el boxeo y la posibilidad de ganar muchos millones de dólares.

A Floyd le ofrecieron 125 millones de dólares por volver con alguno de los mejor clasificados y más conocidos del momento, pero no le interesó, cuenta García. Esto es diferente, pero Mc Gregor no tiene oportunidad ante Floyd, porque sería completamente distinto y con reglas de boxeo. No importa que sea el mejor de artes marciales mixtas, acá no habría patadas y no tiene posibilidades contra el mejor boxeador de la época.

Foto
Mientras se especula sobre su posible regreso a los cuadriláteros, Mayweather disfruta de su retiro en la extravagancia. En la imagen se observa un fotograma de un video en YouTube que se ha vuelto viral, en el cual el ex campeón, de viaje a Moscú, causa asombro por sus dos mascotas, un par de tigres, valuado cada uno en 25 mil dólares

Lo que no tiene duda García es que en caso de que Mayweather regrese al cuadrilátero y le solicite su apoyo, también regresará a la esquina del boxeador.

Me dijo que yo me retiraría cuando él se retirará y yo se lo prometí. Si me necesita, en caso de se haga esta pelea con McGregor, pues yo también haré un excepción en mi retiro.

Para el veterano preparador no existe por el momento nadie que pueda relevar el vacío que dejó Mayweather en el boxeo, quien se marchó con marca de 49-0. Lo que sí sobrevino es un momento clave para que otros peleadores se consoliden internacionalmente. Entre ellos, consideró, están Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior, quienes se enfrentarán el 6 de mayo en Las Vegas.

“No me gusta ese combate, porque prefiero que los mexicanos peleen contra rivales de otros países. Canelo ha progresado mucho desde aquella vez que peleó contra Floyd (septiembre de 2013) y que lo hizo ver como un muñeco de juguete. Hoy está en pleno apogeo y Chávez júnior dejó mucho tiempo de pelear. Creo que el tapatío es favorito por eso, además de que es la gallina de los huevos de oro y sus promotores no van a dejar que pierda”, finalizó García.