Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competirá en carreras de México y EU

Baca, tras la máxima categoría en Nascar
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. a15

Enrique Baca combinará su participación en Nascar México, que regresa al país y arranca el fin de semana en Monterrey, con la Nascar East, una de las divisionales del serial de Estados Unidos, en el que espera alcanzar la máxima categoría y ganarse un lugar con todo y las dificultades de ser latino.

Al final del día estás en otro país, compitiendo en una categoría que ha sido dominada por estadunidenses muchos años. Ha habido latinoamericanos que han ido a probar suerte; otro que estuvo cerca de ganar fue (el brasileño) Nelson Piquet júnior, que llegó incluso a triunfar en algunas carreras de las categorías nacionales, asentó Baca, quien correrá la tercera temporada en la categoría divisional del Este.

Pero sí, siempre es difícil, es un peso extra, algo que te hace comprometerte más con lo que estás haciendo el ser de un país externo. Hasta ahorita no he enfrentado ninguna situación adversa, pero puede pasar, contempló.

El volante regiomontano sigue los pasos de su coterráneo Daniel Suárez, primer mexicano con un título en Nascar, al ganar la subestelar Xfinitty en 2016 y este año ascendido a la máxima categoría Nascar Cup, en la que no ha tenido un buen inicio, además de que ha enfrentado algunos incidentes racistas de parte de aficionados.

Baca, firmado por la Escudería Telmex, compartirá equipo con Abraham Calderón.