Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca Narro el compromiso con la investigación

Celebró el INER 80 años de dar servicio y formar profesionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 38

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas, centro nacional de referencia, cumplió 80 años de servicio a pacientes, investigación y formación de recursos humanos. Con motivo de la conmemoración se editó un libro y se realizó un ciclo académico que concluyó ayer.

A la ceremonia asistió el secretario de Salud, José Narro Robles, quien destacó el compromiso del instituto con el avance del conocimiento y el tratamiento de padecimientos respiratorios en servicios de alta calidad.

Señaló que el INER se ha destacado en la historia de la medicina por su pensamiento crítico, la pluralidad de visiones y el aporte en cuanto a propuestas para salir adelante en los problemas de salud.

Al acto conmemorativo asistieron los ex secretarios de Salud, Guillermo Soberón Acevedo, José Ángel Córdova Villalobos y Salomón Chertorivski Woldenberg; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma; el secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez; el comisionado coordinador de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios; ex directores del INER, titulares de hospitales de institutos y la comunidad médica.

El libro da cuenta de la historia y evolución del instituto; informa sobre su pasado y futuro, así como el objetivo principal del INER: trabajar para los pacientes, apuntó Narro.

En su turno, el director general del INER, Jorge Salas Hernández, dijo que desde el sanatorio para enfermos tuberculosos de Huipulco hasta el instituto que es hoy, es ejemplo de trabajo, compromiso, dedicación, esfuerzo, confianza, crecimiento y solidez.