Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UNAM organiza colecta de un kilómetro de libros

Se une México a la celebración del Día de las Buenas Acciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 40

Por primera vez en México se realizará el Día de las Buenas Acciones el domingo 2 de abril, en el que participan más de 75 países, en beneficio de la sociedad y el planeta. En entrevista, Claudia Navarrete García, directora de Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la casa de estudios participará además con una colecta de libros infantiles y juveniles con el propósito de promover la lectura; asimismo, con acopio de medicinas que donarán a un municipio de Hidalgo.

“Más de cien estudiantes de diferentes carreras, así como unos mil voluntarios apoyarán con la limpieza del primer sector de Ciudad Universitaria (conocido como Las Islas). Otra actividad es la de formar un kilómetro de libros para fortalecer las bibliotecas comunitarias.

Los libros se recibirán en la dirección general de orientación y atención educativa, entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería, a partir de las 10 de la mañana o los podrán colocar sobre el circuito que conformará el kilómetro.

Por separado, Arturo Gómez, oficial del Programa de Voluntarios de la ONU en México, indicó que 50 por ciento de las personas que trabajan en asociaciones civiles son voluntarios. Ningún gobierno del mundo, ni los más ricos, puede enfrentar la situación actual del mundo en cuestiones ambiental, de salud, educación y cambio climático sin el apoyo de la sociedad.

En conferencia de prensa, Moisés Brand, del comité en México, señaló que quienes quieran participar en esta actividad podrán registrarse en https://global-deed-day.org/mx.

Se realizarán 100 actividades en la Ciudadd México que involucrarán a unos 2 mil voluntarios que harán algún tipo de buena acción, entre ellas limpieza de una parte de la primera sección del Bosque de Chapultepec,

Hasta el momento se han registrado un centenar de empresa, fundaciones y escuelas, entre otros.