Capital
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mazahuas ven coronada lucha con casas dignas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 40

Después de 32 años de lucha para que las autoridades expropiaran el predio ubicado en Academia 9 y rehabilitaran la vecindad catalogada como de alto riesgo, a consecuencia de los sismos de 1985, ayer 55 familias mazahuas recibieron las llaves de sus departamentos.

La lucha empezó con una asamblea el 20 de septiembre de 1985, minutos después del segundo sismo, con el objetivo de salvaguardar la vida de quienes habitaban la vecindad, que resultó con graves daños estructurales, recordó Raymundo Hernández, consejero del Frente Nacional de Movimientos y Organización Populares.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, admitió que hay algunas familias que desde 1985 viven en campamentos en la vía pública; hay otras a las que se les apoya con la renta y otras cosas, mientras se terminan de construir o rehabilitar sus viviendas.

Pronto se las vamos a entregar, porque fue un compromiso y vamos a sacarlos de la calle, remarcó.

El mandatario entregó ayer 231 viviendas construidas en 11 predios de siete delegaciones, en las que se incluyen 19 departamentos destinados a víctimas de trata de personas.

Hoy ya no son víctimas, sino son mujeres que están en superación, que están empoderadas, que son profesionistas, expresó.

La entrega de las llaves se realizó en las instalaciones del Instituto de Vivienda.