Capital
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ilegal, la licencia que otorgó Gálvez a Pujol: colonos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 41

Vecinos de Polanco iniciaron diversos procedimientos legales para exigir la clausura del restaurante Pujol –que abrió sus puertas el pasado 6 de marzo en la calle de Tennysson 133–, al considerar que la licencia de funcionamiento que otorgó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, es ilegal, pues no cuenta con uso de suelo para operar como establecimiento mercantil.

Ignacia Morán, coordinadora del comité vecinal Polanco Reforma, dijo que las autoridades delegacionales validaron supuestos derechos adquiridos, cuando el predio sólo ha tenido autorización para habilitar oficinas.

Era una casa que en 1984 tenía una placa del entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) y después funcionó como oficina de la carnicería La Metropolitana, que intentó hacer un depósito de carnes que no se le permitió, y de ahí se había rentado invariablemente. Su última ocupación fue en 2014 para un despacho de abogados, relató.

Leonardo García, vecino de la calle Tennysson, señaló que apenas tiene unos días que abrió el restaurante, pero ya comenzaron las molestias. Los guaruras vienen y se estacionan frente a las entradas de las casas para no pagar el parquímetro y por las noches utilizan la calle de baño público, fuman y tiran las colillas, expuso.