Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arribaron con bandera que decía: Los mejores de Concacaf

Liderados por Keylor Navas y Bryan Ruiz, ticos causan revuelo en CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. a13

La selección de Costa Rica causó gran revuelo ayer al llegar a la Ciudad de México para disputar el duelo de eliminatoria mundialista de este viernes ante su similar de México.

El arribo del cuadro centroamericano, dirigido por el técnico Óscar Ramírez, causó un gran alboroto en las instalaciones de la terminal aérea capitalina, pues gran número de medios de comunicación, aficionados y curiosos se arremolinó para tratar de acercarse a los jugadores e intentar conseguir alguna declaración, una foto o algún autógrafo.

No obstante, los ticos no emitieron comentarios, sólo se tomaron algunas fotografías y salieron rápidamente del aeropuerto para dirigirse hacia al hotel de concentración, para posteriormente realizar el reconocimiento de cancha en el estadio Azteca.

El arquero Keylor Navas, del Real Madrid, y el volante Bryan Ruiz, del Sporting de Lisboa, fueron los jugadores más asediados por las decenas de fanáticos costarricenses que esperaban al equipo en la terminal aérea mientras cantaban Ticos, ticos.

Por su parte, el equipo llegó sonriente e incluso portando una bandera que decía Los mejores de Concacaf, y al ver a la gran cantidad de gente que aguardaba su arribo, los jugadores no pudieron esconder sus rostros de asombro.

Los ticos lideran la clasificación del hexagonal final de la Concacaf al sumar seis puntos, y buscarán afianzarse en esa posición luego de ganar 2-0 de visita a Trinidad y Tobago y golear 4-0 en casa a Estados Unidos, lo que marcó la renuncia del director técnico Jürgen Klinsmann.

En tanto, México ocupa el segundo lugar en la eliminatoria, con cuatro unidades, después de derrotar de visita 2-0 al equipo de las barras y las estrellas y empatar sin goles en la cancha de Panamá, por lo que está obligado a la victoria en su primer partido en condición de local en esta fase.

México y Costa Rica dominaron sus respectivos grupos en la ronda anterior. Los tricolores quedaron en el primer sitio en el sector A, integrado por Honduras, Canadá y El Salvador, con cinco victorias y un empate. Los ticos dominaron el grupo B, superando a Panamá, Haití y Jamaica, también con cinco triunfos y un empate.

El combinado nacional intentarán frenar en el mítico estadio Azteca la racha positiva de su rival, pero tendrá varias bajas, entre ellas la de Andrés Guardado, mediocampista del PSV Eindhoven; Hirving Lozano, del Pachuca, y Jesús Tecatito Corona.