Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tecnología es un gran apoyo: Aguirre

Simuladores, alternativa para los jóvenes pilotos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. a15

A falta de los altos recursos que se requieren para entrenar, los pilotos de la nueva generación se apoyan en la tecnología, en los simuladores, factor que intercambian por la experiencia de los veteranos en la competencia.

Así lo afirmó el joven Héctor Aguirre, quien debutará en la estelar V8 de Nascar México al lado del más experimentado en la categoría, Rafael Martínez, quien a sus 55 años no cesa en el intento de volver a coronarse en el serial de autos stock, que inicia este fin de semana en Monterrey.

Aguirre y Martínez, ambos regiomontanos, compartirán experiencia y juventud en el equipo Team GP, en el regreso de la serie Nascar a México tras dos años de ausencia.

Como miembro de la nueva generación del automovilismo mexicano, señaló que los veteranos también aprenden de los jóvenes. “Venimos muy competitivos, con mucha trabajo en los simuladores, en los aparatos de nueva tecnología que nos ayudan a practicar, a desarrollar el ‘set-control’, a tener más confianza en la pista”, afirmó el piloto.

La tecnología ha sido determinante en el desarrollo de los jóvenes, dijo, porque lamentablemente las prácticas son muy caras; tienes que mover un tráiler con 15 mecánicos de alto nivel, la logística, la renta de la pista, compra de llantas, etcétera. Es donde los simuladores nos ayudan a afinar detalles del manejo. Nunca va a ser igual a meterte en un carro de 500 caballos de fuerza, pero es una gran ayuda.