Mundo
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sospechoso en Bélgica
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 34

Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron a un conductor por circular a gran velocidad por la principal avenida comercial de Amberes con armas y un bidón de contenido sospechoso en la cajuela, un día después de que cinco personas murieron (incluido el agresor) en un ataque yihadista en Londres.

El primer ministro belga, Charles Michel, evitó por el momento calificar los hechos de ataque y habló simplemente un incidente sospechoso.

Las fiscalía belga identificó al detenido como Mohamed R, de 39 años, de nacionalidad francesa y residente en Francia, aunque una fuente de la policía de esa nación aseguró que se trata de un tunecino con tarjeta de residencia en Francia.

El conductor se dio a la fuga cuando militares intentaron interceptar el vehículo, poco después fue detenido por el equipo de intervención rápida de la policía de Amberes, indicó el ministerio público.

En la cajuela del vehículo las fuerzas de seguridad hallaron armas blancas y un bidón con un producto todavía por determinar, así como un fusil, precisó.