Política
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crimen contra la libertad
Partidos políticos piden esclarecer el cobarde hecho
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 7

Los partidos políticos condenaron ayer el asesinato de Miroslava Breach y pidieron al gobierno el esclarecimiento de este cobarde hecho.

En redes sociales, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, también demandó que este y otros crímenes contra periodistas no se queden en la impunidad en detrimento de la libertad de prensa.

Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), puntualizó que el asesinato de la corresponsal es un hecho lamentable, injusto y terrible. Manifestó sus condolencias a la familia de la víctima y a todo el gremio de periodistas, pues esta profesión se ha vuelto cada vez más difícil de ejercer en México.

Al preguntarle si no están fallando los gobiernos panistas en materia de seguridad, toda vez que los últimos atentados contra periodistas se registrados en estados gobernados por su partido, defendió el trabajo de los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Por su lado, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, expuso que la impunidad en crímenes contra periodistas debe cesar; hago un llamado a la fiscalía especializada de la Procuraduría General de la República (PGR) a resolver ese y otros casos, enfatizó.

Por su lado, el pleno de la Asamblea Legislativa rindió un minuto de silencio en memoria de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua y exigió al Estado mexicano protección a la vida de los periodistas.

El diputado de Morena Alfonso Suárez del Real pidió a la presidencia de la mesa directiva solicitar al pleno guardar silencio durante un minuto ante este crimen, que dijo se suma a otros casos recientes como el de Ricardo Monlui en la ciudad de Yanga, Veracruz, el pasado domingo.

El Instituto Nacional de las Mujeres lamentó el homicidio a través de su cuenta de Twitter.