Política
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crimen contra la libertad
La CNDH condena el homicidio
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 7

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó de manera enérgica el asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de esta casa editorial en el estado de Chihuahua. México tiene un fuerte problema en la prevención de agresiones a periodistas, principalmente en ciertas regiones del país, reconoció el ombudsman nacional.

Además, solicitó a las autoridades federales y estatales de Chihuahua realizar las investigaciones de manera exhaustiva, a fin de que el asesinato no quede impune, y que implemente las medidas cautelares necesarias para proteger a la familia de la comunicadora.

“Repruebo, condeno, que se den estos atentados en contra de la libertad de expresión; me solidarizo con la familia de la periodista, con los trabajadores y directivos de La Jornada, por estos lacerantes actos que se cometen para silenciar las voces de los periodistas”, dijo González Pérez, en entrevista.

De manera específica, solicitó a la Fiscalía General del Estado información sobre el avance que tengan las investigaciones, en tanto que el titular y personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la propia Comisión Nacional se trasladaron al estado, a fin de allegarse de la información correspondiente y realizar las primeras diligencias.