Política
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este periodo deben discutirse y, en su caso, aprobarse

Reducir presupuesto a partidos, entre 7 iniciativas prioritarias en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 21

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados determinó iniciar una ronda de negociaciones de alto nivel para emitir siete dictámenes relevantes, con objeto de ser aprobados en el actual periodo de sesiones.

El grupo de trabajo se declaró en sesión permanente porque entre los dictámenes a discutir se encuentra la propuesta de reducción del presupuesto federal destinado a los partidos políticos.

Ayer se pretendía votar dicho tema, pero al no encontrarse un consenso que favoreciera la votación en positivo, se optó por incluirlo en las siete iniciativas prioritarias que deberán analizarse, discutirse, y en su caso, aprobarse.

El tema relativo a los recursos que se destinan a los grupos políticos ha calado entre algunas fuerzas representadas en San Lázaro y, a pesar del discurso de partidos como Morena, PAN y Movimiento Ciudadano en el sentido de recortar el financiamiento público, otros grupos aún expresan dudas por lo que esto implicaría para sus finanzas.

Así, Guadalupe Acosta, presidente de la citada comisión, adelantó que la agenda de discusión con siete iniciativas resulta amplia e importante, y estoy convencido de que terminaremos votándolas en favor, y mediante el diálogo vamos a lograr sacarlas adelante. Todo será antes de que termine el mes de abril.