Política
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia bloqueo a la afiliación, pese a la toma de nota

Gremio independiente de Sagarpa exige respeto y pago de prestaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 26

Integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) marcharon de la estación División del Norte del Metro a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc, en demanda de audiencia, respeto al pago de prestaciones y contra la discriminación que ha sufrido el gremio.

Uriel Jiménez, secretario general del sindicato, señaló que desde hace un año la organización a su cargo obtuvo su toma de nota, y desde entonces se ha bloqueado la afiliación a la organización, en apoyo al gremio que aglutina a la mayoría de los empleados de la Sagarpa.

Explicó que el nuevo sindicato sólo tiene 65 afiliados hasta el momento, mientras el otro gremio existente en la dependencia cuenta con alrededor de 7 mil trabajadores.

Luego de que marcharon por dos carriles de avenida Cuauhtémoc para no obstruir la circulación, tuvieron que esperar poco más de una hora para ser atendidos por el director de relaciones labores de la Sagarpa, Jorge Benavides, a quien le explicaron la situación. Cerca de las 18:10 comenzó la junta. La expectativa era que los recibiera el oficial mayor o el titular de la dependencia.

Jiménez expuso que han sido tolerantes, pero nos siguen tratando con la punta del pie. Dijo que a a algunos de sus agremiados les “deben ropa de trabajo –se dan dos dotaciones al año–, obsequios de fin de año y del Día de las Madres e incluso a una trabajadora se le retuvo su pago. además nos niegan el derecho a acceder al escalafón”.