Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aspirantes a las 118 licenciaturas tendrán seis días para hacer la consulta

Para evitar la saturación del sistema, la UNAM da consejos para revisar resultados

Pide a los aceptados guardar e imprimir el archivo pdf de la documentación requerida

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 44

Este sábado 25 de marzo se publicarán en Internet los resultados del primer concurso de selección para el ingreso a las 118 licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus sistemas escolarizado y de educación abierta y a distancia. Con el propósito de evitar problemas y saturación del sistema, la casa de estudios dio a conocer ayer algunas recomendaciones.

La institución cuenta con infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes para consultar los resultados del examen. Sin embargo, ante la importante demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura. Consultar los resultados.

Por ello, recomendó en principio leer detenidamente todo el instructivo antes de ingresar a los resultados. Detalló que el sistema abrirá a las cero horas (12 de la noche) del 25 de marzo y cerrará el día 30 de este mes. Es decir, cuentan con seis días para hacer la consulta con toda calma.

Pidió evitar ingresos antes de la hora señalada, ya que no se encontrara ninguna información y el sistema comienza a saturarse, y que los aspirantes eviten entrar a la página entre las 12 de la noche y las seis de la mañana del primer día de publicación de resultados, pues se calcula que en las primeras horas hay más de 500 mil accesos.

Exhortó a los jóvenes a no desesperarse si no pueden ingresar de inmediato, no poner en marcha redes de apoyo para que varias personas intenten saber el resultado de un solo aspirante, no ingresar por medio de buscadores, sino en la página que la UNAM dispone para tal fin, y no creer en las versiones que señalan que si el resultado se consulta en las primeras horas existe la posibilidad de ser aceptado, lo que es falso, pues el resultado es el mismo a cualquier hora.

Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. No te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés. No se califica, ni afecta el resultado del examen de selección.

También exhortó a los jóvenes a llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos, y señaló que tienen varios días para hacerlo; que no olviden guardar en su computadora el pdf de la documentación que se les solicita e imprimirla, pues este paso es fundamental para terminar el proceso de inscripción; entre otros. Cualquier duda se puede consultar el portal de la UNAM.