Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superávit de 6 mil 400 mdp: Arriola

Afilió el IMSS a más de 920 mil empresas

Firma dos acuerdos en el estado de México

Foto
Mikel Arriola, director general del IMSS, durante su participación en la Convención Nacional de la CanacintraFoto cortesía Presidencia de la República
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 45

Toluca, Méx.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó en febrero la cifra de 920 mil empresas afiliadas, informó su director Mikel Arriola.

Reiteró que al cierre del ejercicio fiscal del año pasado se alcanzó un superávit de 6 mil 400 millones de pesos y la digitalización de 78 por ciento de sus trámites, debido a lo cual se han generado ahorros en costo de oportunidad por 5 mil 500 millones de pesos.

Durante la Convención Nacional de la Canacintra, el IMSS y el gobierno del estado de México firmaron sendos acuerdos para dar validez de primer grado de prescolar a los infantes atendidos en las guarderías del instituto y para iniciar el programa Tu receta es tu vale, en las zonas más densamente pobladas de esa entidad.

En el caso de medicamentos, Mikel Arriola ubicó en 98.5 por ciento el abasto de medicamentos en todo el país, en gran parte debido a la adquisición consolidada de los mismos en conjunción con otras 40 entidades públicas.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila destacó la importancia de ambos acuerdos. Las enfermedades no saben de burocracia y no saben de escasez de medicinas', y de ahí la importancia de garantizar el abasto, indicó.

Respecto a la equivalencia de prescolar en guarderías, son ya 17 las entidades donde se tiene esa normatividad y por la cual, al cumplir cuatro años, los niños de las guarderías podrán entrar directamente al sistema educativo en el segundo grado.

En las entidades donde ya se aplica el programa hay más de 62 mil niños en las guarderías del IMSS, indicó Mikel Arriola.