Capital
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La propuesta prevé combatir la corrupción, rescatar el petróleo y defender la soberanía

Mancera pide apoyar proyecto de nación que dará cambio de rumbo

Llama a los trabajadores de limpia a escuchar los planteamientos de Cuauhtémoc Cárdenas, porque son importantes para todos

Presenta Oficina Virtual de Información Económica

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó ayer la declaratoria oficial del Día de los Trabajadores de Limpia de la capital en el deportivo Lázaro Cárdenas, de la colonia Del ParqueFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los trabajadores de limpia y transporte capitalinos a sumarse a la convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de crear un proyecto de nación que defina las candidaturas capaces de generar un cambio de rumbo en las elecciones de 2018 y combatir la corrupción, rescatar el petróleo, defender la soberanía y dignidad del país y de los mexicanos.

En el marco de la declaratoria del día oficial del empleado de limpia y transporte de la sección uno del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, en el deportivo Lázaro Cárdenas, el mandatario capitalino apuntó: Les quiero pedir un favor, necesito que escuchen esto que les voy a decir porque es muy importante para todos ustedes y los vamos a necesitar.

Mancera Espinosa explicó que hoy el ingeniero Cárdenas va a estar en un acto al filo de las 10, 10 y media, por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en el que planteará un rumbo para el país.

Los exhortó a poner mucha atención a los planteamientos que haga y apoyarlos, porque es un hombre de convicciones y sabemos que quiere a nuestro país.

Día de festejo

El mandatario capitalino anunció a los trabajadores de limpia que a partir de 2018 se les celebrará el mismo día del aniversario de la Constitución de la Ciudad de México; es decir, el 5 de febrero. Este año el festejo todavía será el 25 de agosto, no se me asusten, vamos a tener fiesta, pero el que sigue va a ser oficial, ya lo firmamos y nos comprometimos.

Garantizó que junto con Juan Ayala y Hugo Alonso, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y el líder de la sección uno, en el mismo orden, se buscará mejorar las condiciones laborales.

El trabajo de ustedes debe ser valorado y debemos darles dignidad, por eso compramos camiones nuevos, equipamiento, pero también vamos a revisar el tema laboral, aseguró.

Más tarde, el jefe de Gobierno y el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, presentaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la Oficina Virtual de Información Económica (Ovie), la cual tiene como objetivo apoyar a las micro, mediana y grandes empresas en sus decisiones de inversión en la Ciudad de México.

El titular del Inegi señaló que la Ciudad de México contribuye a la actividad económica a escala nacional con 17 por ciento del producto interno bruto y que al día más de un millón 600 mil personas se trasladan a esta urbe de otros estados, cifra que equiparó con la población total de Aguascalientes.

Mancera preguntó a Santaella Castell por qué siempre miden a la Ciudad de México como si tuviéramos los 8 millones de habitantes que tu acabas de ver ahí. ¿Le tenemos que dar agua, seguridad y servicios a 8 millones de habitantes? Yo creo que no.