Capital
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van por récord de bodas simultáneas en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 31

El Gobierno capitalino busca romper este sábado en la explanada del Zócalo el récord de 2 mil 16 parejas casadas al mismo tiempo, impuesto en marzo de 2016.

El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados Covarrubias, señaló que todo está listo para que hoy a las 10 de la mañana se lleven a cabo las Bodas colectivas 2017, que tendrán como testigo de honor al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Casarse es una decisión que genera certeza a las familias y amplía sus derechos, al facilitar a la pareja acceder a servicios de salud, seguros de vida y gastos médicos, además de mejores préstamos financieros y créditos de vivienda, explicó.

Recordó que las parejas están exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio. Lo cual significó para sus bolsillos un ahorro de entre mil 100 y 6 mil 700 pesos, calculó el consejero jurídico.

De acuerdo con datos del Registro Civil, el mayor número de parejas inscritas corresponde a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Como es tradicional, se entregarán a las parejas boletos para la rifa de regalos, la cual se lleva a cabo después de la ceremonia, el brindis y partida de pastel.

La Sonora Dinamita y la orquesta de música tropical, salsa y cumbia La Típica, serán las encargadas de amenizar el acto.