Cultura
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El compromiso es con la sencillez y la calidad, adelanta la asociación Tiburón Teatro

Lanzan el proyecto B Teatro; se apoyarán propuestas escénicas independientes
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 3

Apoyar propuestas escénicas independientes, con contenidos arriesgados, discursos sólidos y una búsqueda constante por un teatro de calidad comprometido con la reflexión profunda, es el leitmotiv de Tiburón Teatro Asociación, encabezada por Sonia Couoh, José Carriedo y Rigoberto Pérezcano.

Lanzan el proyecto denominado B Teatro, el cual tendrá como sede uno de los cuatro foros del centro La Teatrería, ubicado en la colonia Roma.

Se propone que de lunes a domingo se escenifique una obra, en la sala B de ese recinto, con aforo para unos 53 espectadores, la cual fue inaugurada hace un año.

La idea es presentar en un espacio más íntimo, propuestas comprometidas con un discurso poderoso, así como en la sencillez y calidad de su puesta en escena, apuntaron los integrantes de Tiburón Teatro.

Ventana a teatralidades diversas

Con programación cuatrimestral durante 2017, además de incluir obras de creadores escénicos que viven en la Ciudad de México, se presentarán compañías de otros estados. Vamos a traer grupos y obras de Chihuahua, Guadalajara, León, Pachuca y Tijuana, adelantó Sonia Couoh.

Tiburón Teatro formalizó una alianza con La Teatrería y la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, con la finalidad de mejorar el desarrollo del proyecto, el cual será una ventana a teatralidades diversas.

La idea es ofrecer una alternativa teatral independiente, con contenidos similares a espacios como La Gruta, El Milagro y La Capilla, explicó Carriedo.

El criterio de la curaduría y selección de obras se basará en proyectos que se arriesguen y se comprometan con la reflexión profunda, que se conecten con el espectador, que reflejen la realidad contemporánea.

La iniciativa implica que se realicen lecturas dramatizadas e impartan talleres: uno de música para actores y otro de teatro para bebés, en esta ocasión.

La presentación del proyecto B Teatro se efectuó hace unos días y los padrinos fueron los actores Pilar Boliver y Damián Alcázar.

El primer cuatrimestre abarca 15 obras. Durante marzo y abril se presentan Las despedidas, de Lucía Gómez-Robledo; Cada vez somos menos, de Adriana Pelusi; El asesino entre nosotros, de Mauricio Jiménez; El viaje de Ali, de Verónica de Alba; Shan-ghai, de Gibrán Portela; La verdura carnívora, de Abril Mayett, y Aloha love, de Paloma Mozo.

La cita es en la sala B de La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma).