Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abren investigación por altercado con silbante Rosendo Bermúdez

Comisión Disciplinaria suspende de manera temporal a Diego Novaretti
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. a13

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que suspendió temporalmente al defensa argentino del club León, Diego Novaretti, además de abrir una investigación de oficio.

Durante el partido amistoso disputado el miércoles entre los Panzas Verdes y Santos Laguna en el estadio Toyota Park, en Frisco, Texas, el zaguero sudamericano empujó al árbitro central de la Major League Soccer, Rosendo Bermúdez, luego de que este marcó un penal.

Novaretti fue expulsado al minuto 30 por esta actitud y se encuentra suspendido de manera temporal para participar en cualquier división o competencia del torneo Clausura 2017, así como en partidos amistosos, por estar involucrado en un proceso de investigación.

La disciplinaria aclaró que “dicho jugador tendrá su derecho de audiencia ante esta comisión, la cual analizará las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente.

Con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se deter-mina que el jugador Diego Novaretti se encuentra suspendido de manera temporal para participar en cualquier división o competencia del Torneo Clausura 2017, así como en partidos amistosos, por estar involucrado en un proceso de investigación, detalló la Disciplinaria.

Novaretti se encolerizó en cuanto el silbante Bermúdez marcó un penal en favor de los laguneros. Le reclamó de forma airada y aparentemente empujó al juez central, por lo que inmediatamente fue echado del encuentro al recibir el cartón rojo.

Hace dos semanas, los silbantes del futbol mexicano realizaron un paro de actividades porque Enrique Triverio, del Toluca, y Pablo Aguilar, del América, recibieron tibios castigos después de que ambos agredieron a los jueces centrales en sendos partidos.

Su movimiento tuvo el efecto deseado, pues la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión de Apelaciones, rectificó el castigo inicial y, apegándose al reglamento, suspendió un año tanto a Triverio como a Aguilar.

Lo de Novaretti es una reincidencia en su conducta agresiva y desleal, ya que el zaguero fue suspendido seis partidos (de la fecha 2 a la 7) del Clausura 2017 por lanzar un escupitajo durante el juego de la jornada uno al jugador de Tuzos Hirving Chucky Lozano.

El equipo del Bajío no ha emitido su postura, continúa su gira por Estados Unidos, donde este sábado se enfrentará en otro choque amistoso a las Chivas del Guadalajara en el Stubhub Center, de Carson. De igual forma, la Asociación de Árbitros de Estados Unidos han decidido guardar silencio mientras transcurre la investigación.