Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prioridad es el duelo ante España, dice

Didier Deschamps evita polémica con Benzema
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. a14

Luxemburgo.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se negó ayer a responder al atacante Karim Benzema, quien el jueves pidió públicamente que el entrenador le diera explicaciones por su ausencia en las convocatorias del equipo nacional.

En conferencia de prensa previa al juego eliminatorio de Francia ante Luxemburgo, el técnico fue interrrogado sobre su reacción a las palabras de Benzema. No tengo, por el simple motivo de que nuestra actualidad es el partido de mañana y el del martes, dijo sobre el encuentro con España, en Francia.

El cuerpo técnico y los 24 jugadores que están aquí tenemos de prioridad nuestro calendario, añadió.

Deschamps fue consultado sobre la situación de Benzema en los Bleus, ya que no ha sido llamado desde su detención en el caso del presunto chantaje con un video sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

No es el tema, fustigó el seleccionador, intentando zanjar el asunto.

–¿Se hablará de ello después?

–Si yo lo decido, sí.

Deschamps cuenta con abundancia de talento en la delantera, con jugadores como Kevin Gameiro, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Mbappé, pero el motivo para marginar al jugador del Real Madrid no tiene nada que ver con el futbol. Más bien, todavía está pagando su participación de aquel escándalo que sacudió al futbol francés y lo dejó fuera de la selección desde la Eurocopa 2015.

Tomando en cuenta que el caso sigue abierto, el regreso de Karim Benzema con el combinado francés podría ocasionar polémica.