Política
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy segura de que se decidirá por mí

Zavala apremia al PAN a definir candidato presidencial
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 10

Para Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, es urgente que su partido defina ya quién será su abanderado en los comicios de 2018.

La situación del país hace perentoria tal determinación, explicó la ex diputada federal en una reunión convocada por senadores de su partido para abordar el tema Un nuevo enfoque: la participación central de las mujeres en la política y el activismo social.

Antes de participar en ese acto, resaltó que el método para tomar esa decisión debe ser aquel en que la militancia salga más unida y a tiempo. Puntera en los sondeos de opinión realizados para medir a los aspirantes panistas, Zavala Gómez del Campo resaltó que el mecanismo utilizado para postular a los candidatos a gobernadores –encuestas sobre preferencia electoral– ha salido muy bien.

El PAN tendrá que definir muy pronto y estoy segura de que se decidirá por mí, subrayó.

Explicó que es urgente definir al candidato porque ya hay un abanderado decidido, que está utilizando los recursos de su partido –Morena– para su ­promoción.

Sobre la posibilidad de que se defina la candidatura en una elección entre panistas, expuso que ello implica revisar la confiabilidad del padrón de ­militantes.

En la torre de comisiones del Senado, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó, por otra parte, los supuestos señalamientos del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre las fuerzas armadas. Según Zavala, su eventual contendiente a Los Pinos acusa a los militares de criminales, a los criminales los justifica y a las víctimas del crimen organizado las llama provocadores.