Política
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SG y Canacintra firman convenio de protección civil

Irresponsables, las críticas contra ley de seguridad interior, señala Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 12

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de irresponsables las críticas que el pasado jueves hizo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que la ley de seguridad interior se va a utilizar para afectar a la población.

Lo más grave es que hay quienes se oponen a una ley de seguridad interior señalando que se quiere ocupar, como por cierto ayer alguien dijo, para hacer masacres contra la sociedad. Atacando a la institución más confiable de nuestro país, que es nuestro Ejército, nuestra Marina y también nuestra Policía Federal, indicó sin referirse directamente al tabasqueño.

Durante su participación en la convención anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), realizada en Toluca, Osorio Chong agregó: para quienes sólo piensan en cómo destruir y no formar, para quienes no están pensando en la sociedad mexicana, sino solamente en aprovechar coyunturas para atacar a lo más preciado que tenemos en favor de la seguridad, que son nuestras instituciones federales, pues lo que están haciendo es entrar en un debate muy irresponsable.

Luego de firmar un convenio de protección civil entre la SG y el organismo empresarial, el funcionario dijo que el tema de seguridad ha sido un reto complejo, aunque se han logrado avances. Destacó que el país pasó de ocho homicidios por cada 100 mil habitantes en 2007 a 22 en 2011, pero en los recientes dos años la cifra se logró bajar a 16.

Sobre el posible triunfo de López Obrador en 2018, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, aseguró que la labor de ese órgano es ser vigilante de tener políticas macroeconómicas sanas, dar estabilidad a las actividades económicas, cumplir con las metas trazadas, como la tendencia decreciente de la deuda, y que el país cuente con regulación financiera sólida para que cuando los mexicanos tomen su decisión en las elecciones tengan fortaleza económica. Lo anterior, en entrevista después de haber clausurado la 80 Convención Bancaria en Acapulco.