Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El funcionario emprende campaña en el estado de México

La salud no admite distingos de ninguna naturaleza, afirma José Narro Robles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 34

Cuautitlán, Méx.

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, dio inicio en el estado de México al Programa Nacional de Reafiliación 2017 al Seguro Popular. Señaló que su presencia en la entidad no tiene fines electorales.

Hay gente que sólo piensa de forma retorcida, expresó.

El estado de México tiene un padrón de 8 millones de afiliados y al menos 2.1 millones de personas deberán ser reafiliadas.

Rechazó que la visita de secretarios del gobierno federal al estado de México tenga tintes electorales (como acusan las dirigencias del PAN y del PRD en la entidad).

Quiero decirlo de frente, con toda claridad: este es un estado-país; es el más grande, aquí hay 16 millones de habitantes. Hay gente que sólo piensa de forma retorcida; hay gente que pensamos con toda claridad en los intereses de la población; a mí, mi preocupación es la gente y aquí hay 16 millones de personas.

Aclaró que el proceso electoral del estado de México para elegir nuevo gobernador aún no arranca.

Esta visita es una de varias; en febrero realizó la primera a la ciudad de Toluca.

No creo que tengamos que sentirnos mal, cuando lo que hacemos es estar pensando en la salud. La salud no admite distingos de ninguna naturaleza. El Seguro Popular es absolutamente para quien lo necesita, independientemente de su condición de género, de sus convicciones religiosas, de sus intereses y militancias en partidos de los colorees que sean, agregó.

Dijo que la salud es una responsabilidad del Estado mexicano; estamos iniciando una re-afiliación a la que estamos absolutamente obligados y queremos hacerla y la hemos hecho porque tenemos la obligación y porque conviene para todos.

El Seguro Popular, dijo, es un programa virtuoso, pues garantiza que las personas como ciudadanos y no como trabajadores puedan acceder a los servicios médicos del sector salud que ofrece el gobierno federal y de los estados.