Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen frenar obra que llena con cascajo una barranca
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 31

Habitantes de la colonia Las Águilas pidieron a las autoridades de la delegación Álvaro Obregón la demolición de un inmueble de nueve pisos, que se construye a un costado de una barranca desde hace cinco meses sin contar con permisos.

María del Carmen Martínez, representante de la agrupación Vecinos del Corredor las Águilas Unidos, indicó que a pesar de que la obra ha sido suspendida, continúa a pasos acelerados la edificación.

Apuntó que se presentó una queja ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot), cuyo personal acudió al sitio, donde, además de corroborar que no exhiben manifestación de obra, descubrió que tiran el cascajo hacia la barranca.

Por esta situación, agregó, la dependencia capitalina presentó una denuncia penal y solicitó al Registro Público de la Propiedad la custodia de folios, para impedir algún proceso de venta.

La obra, ubicada en Mina 74, comenzó desde noviembre del año pasado, periodo en el cual se han construido cuatro niveles subterráneos y cinco más a la altura de la banqueta, cuando de acuerdo con el programa de desarrollo urbano delegacional sólo se permiten tres pisos.

La representante vecinal indicó que solicitaron a las autoridades delegacionales remitir a los responsables de la obra al Ministerio Público por violentar los sellos de suspensión de trabajos, e iniciar el procedimiento para la demolición del inmueble.

El corredor de Las Águilas, que va de Barranca del Muerto a Villa Verdún, es asediado por inmobiliarias que, con o sin permisos, demuelen las viviendas unifamiliares y las convierten en edificios de departamentos.