Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ronaldo guió el 3-0 luso frente a Hungría y Giroud el 3-1 francés ante Luxemburgo

Portugal y Francia caminan a paso firme rumbo al Mundial

Holanda, que no asistió a la Eurocopa 2016, perdió 2-0 con Bulgaria y se aleja de la cita en Rusia

Suecia mantiene liderato y Bélgica sufre para seguir a la cabeza en su grupo

Foto
El delantero Cristiano Ronaldo disputa el balón con el centrocampista húngaro Adam Nagy en el Estadio da Luz, en Lisboa. CR7 llegó a 70 goles con la selección de PortugalFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. a13

París.

Portugal, que se impuso 3-0 a Hungría en Lisboa, con un doblete de Cristiano Ronaldo, y Francia, que venció 3-1 en Luxemburgo, con dos goles de Olivier Giroud, siguen firmes en sus aspiraciones de clasificar a Rusia 2018.

Holanda, por su parte, finalista en Sudáfrica 2010 y semifinalista en Brasil 2014, se aleja de la cita mundialista rusa al caer este sábado en Bulgaria 2-0. Portugal, tras su victoria, se mantiene firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza.

Los lusos, vigentes campeones de Europa, suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que este sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra.

Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea. Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias.

En el triunfo en el Estadio da Luz del Benfica, André Silva abrió el camino al minuto 32 y luego Cristiano Ronaldo sentenció con un doblete (36 y 65).

El resultado permite a Portugal abrir distancias respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a cinco puntos de su rival de esta noche.

Por su parte, Francia, con su triunfo en su visita a Luxemburgo 3-1, con un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Antoine Griezmann de penal, consolidó su primera posición en el Grupo A.

A los franceses les costó encontrar huecos en el segundo tiempo y el tercer tanto, de nuevo obra de Giroud, llegó en el 77.

Con este resultado, Francia se queda con trece puntos, tres más que Suecia, que venció 4-0 a Bielorrusia, mientras Holanda cayó a la cuarta posición, a seis unidades del líder del grupo.

Los holandeses, que ya se perdieron la Eurocopa 2016, habían empezado la jornada segundos y ahora los superó Suecia, tres puntos por delante, y Bulgaria, que ahora tiene dos más. Los dos tantos búlgaros llegaron en la primera parte y llevaron la firma de Spas Delev (5 y 20).

Por su parte, Bélgica, quinta selección de la clasificación mundial y cuarto finalista en los recientes Mundial y Eurocopa, sufrió para mantener el liderato del grupo H al conseguir en la recta final el empate 1-1 ante Grecia en Bruselas.

Los helenos se hubieran puesto en cabeza en caso de haber mantenido la victoria, pero ahora continúan segundos, a dos puntos de los belgas. El primer gol del partido en el estadio Rey Balduino lo firmó Konstantinos Mitroglou en el minuto 46, pero en el 89 logró la igualada Romelu Lukaku.

Al Mundial pasan sólo directamente los primeros de cada uno de los grupos europeos y los cuatro ganadores de las repescas entre los ocho mejores segundos.

Este domingo continúa la fecha 5 de la eliminatoria de UEFA y la selección de Alemania confía dar un paso más cuando visite a Azerbaiyán en juego del grupo C, mientras Inglaterra quiere consolidarse en el sector F, cuando reciba en el estadio de Wembley a Lituania.