Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean el Sindicato del Terror
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 9

Emilio Portes, Lex Ortega, Lisette Morelos, Jorge Michel Grau, Rigoberto Castañeda, Agustin Tapia y Henry Bedwell son algunos miembros del Sindicato del Terror, movimiento creado con la finalidad de promover y difundir el género de horror.

Unos 16 cineastas, productores y guionistas amantes del género presentaron esta iniciativa, que será conocida como Sindicato del Terror (SDT), con la cual piensan desarrollar filmes, así como explorar el terreno de las series.

Acompañados de todos los miembros del SDT, los directores Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31), Henry Bedwell (Más negro que la noche) y Diego Cohen (Luna de miel) fueron los encargados de explicar cómo funcionará esta asociación que pretende ser una especie de sello de calidad.

Aunque saben que en México aún existe apatía hacia el género, los realizadores han emprendido esta iniciativa, en la que también tendrá cabida la generación e impulso de nuevos talentos.

Castañeda explicó que se trata de un proyecto interesante en el que también abren las puertas a nuevas generaciones que como ellos desean llevar sus ideas al público. Apoyaremos todo género o subgénero de horror indistintamente si es artístico o comercial, apuntó el realizador.