Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresario se registra como primer aspirante independiente

Antonio Echevarría, candidato de PAN-PRD a la gubernatura de Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 28

Con la asistencia de los dirigentes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, Antonio Echevarría García fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidato a gobernador de esa alianza, en la que también participan el PT y el Partido Revolucionario Socialista (local).

En un discurso, Ricardo Anaya hizo un llamado a que la campaña electoral que se iniciará dentro de una semana sea de propuestas y no de denostaciones; agregó que la alianza hará un trabajo propositivo.

Barrales aseguró que las encuestas dan muy buenas cuentas para Echevarría García, y subrayó que no tiene ninguna duda de que su candidato será el próximo gobernador de la entidad.

A Echevarría lo acompañaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el panista Santiago Creel Miranda y los dirigentes locales de los partidos aliancistas.

En tanto, el empresario y homeópata Víctor Chávez Vázquez se convirtió en el primer candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, luego de obtener su registro este sábado ante el IEE, que validó casi 23 mil firmas, cifra que rebasa las 16 mil requeridas por la ley.

En entrevista, Chávez Vázquez adelantó que su inicio de campaña será el domingo 2 de abril en el poblado de Huaristemba, municipio de San Blas, de donde es originario; añadió que el IEE contempla alrede- dor de cien mil pesos para sus gastos de campaña.

Este domingo se llevarán a cabo los registros de Miguel Ángel Navarro Quintero, del partido Morena; Antonio Ayón Bañuelos, independiente; Raúl Mejía González, de Movimiento Ciudadano, e Hilario Ramírez Villanueva, también aspirante independiente.