Política
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campa: se oponen pobladores a diligencia de PGR en Nochixtlán
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 14

Una de las principales diligencias de investigación en el caso Nochixtlán no se ha realizado por la oposición de los pobladores involucrados en los hechos del 19 de junio de 2016, aseveró el gobierno federal.

Durante la semana que concluye, integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de Junio Nochixtlán desconocieron como interlocutor al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, con el argumento de que no hay respuestas satisfactorias.

Dijeron también que la Procuraduría General de la República (PGR) intenta desaparecer evidencias de los hechos del 19 de junio, cuando un enfrentamiento con la policía que intentaba liberar una carretera dejó nueve muertos y más de 100 heridos.

El funcionario explicó que a pesar de que ha habido compromisos para realizar la diligencia de la PGR, como entregar copias de la investigación, no ha habido disposición de los pobladores.

Aseveró que el día que estaba programada la diligencia, los habitantes convocaron la asistencia de organizaciones como la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que el Ministerio Público decidió que en tales condiciones no podía realizar su trabajo.