Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima convocatoria será publicada el 28 de marzo

Entran a la UNAM sólo 8.4% de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 34

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó ayer los resultados de su primer concurso de ingreso para el ciclo 2017-2018. La institución estima que sólo podrá aceptar a entre 8.4 y 10 por ciento de los más de 120 mil aspirantes que presentaron el examen en febrero para ingresar a una de las 117 carreras disponibles entonces en la universidad en los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

Los resultados pueden consultarse en el portal www.escolar.unam.mx hasta las once de la noche del jueves 30 de marzo. El sitio web estuvo saturado ayer por el gran número de visitas de aspirantes que querían conocer si habían sido aceptados.

La UNAM aseguró en un comunicado que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes para consultar los resultados del examen.

Se satura sistema

Pero, ante la gran demanda que se registró durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura, indicó la Universidad, que hizo algunas recomendaciones para que los aspirantes puedan consultar con éxito los resultados. Indicó que no es conveniente que los aspirantes pidan a familiares o amigos que consulten también los resultados, pues la cantidad de aspirantes es grande y esto podría saturar el sistema.

Existe la idea de que quienes ingresan en las primeras horas tienen mayor posibilidad de ser aprobados, sin embargo, esto es falso porque el resultado será el mismo a cualquier hora, resaltó.

Sugirió que si al momento de ingresar la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no se insista dándole clic repetidamente, ya que esto provoca que el sistema sea más lento.

La UNAM indicó que la próxima convocatoria para el concurso de selección en el sistema escolarizado y el de universidad abierta será publicada el martes 28 de marzo.