Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman 79 las carreras que imparte

Crea UAM licenciatura en sicología biomédica
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 35

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó esta semana la creación de su licenciatura número 79: la carrera de sicología biomédica.

Se impartirá en la unidad Lerma, la única de esta universidad que está fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.

Esta licenciatura nació en respuesta a la necesidad de desarrollar herramientas adecuadas para el diagnóstico preciso de trastornos mentales y enfermedades neurodegenerativas, endocrinológicas, inmunológicas y metabólicas, así como el tratamiento, con el propósito de elevar la calidad de vida de los mexicanos, de acuerdo con información de la institución.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los padecimientos neurosiquiátricos y las enfermedades neurológicas son una de las principales causas de discapacidad en el mundo, ya que para 2020 los problemas del sistema nervioso, la demencia y los padecimientos neurodegenerativos aumentarán en casi 15 por ciento, lo que significará una carga económica y social para los países, cita el documento que explica la pertinencia social de este nuevo programa de estudios.

En México se estima que alrededor de 600 mil personas podrían presentar algún tipo de demencia y proyecciones más recientes estiman que esa cifra podría duplicarse en 15 años en los países de bajo y mediano ingreso.