Capital
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal adula al Ejecutivo en acto privado
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 33

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hizo un reconocimiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien se refirió como un hombre que la ciudad debe extrañar en su momento.

En un acto con la comunidad judía y ante el mismo Mancera, reconoció en el jefe de Gobierno a una personalidad extraordinaria; un hombre austero, sobrio, pero eficaz, y señaló que a ambos les preocupa la capital y darle viabilidad a su futuro, especialmente cuando la ciudad y el país están en un mal momento.

El mandatario agradeció las palabras de Monreal, aunque al preguntarle si esto podría dar pie a una alianza con el militante de Morena, Mancera guardó distancia. No lo comprometan. No, no, esos terrenos están como donde se puso la primera piedra (del edificio de la comunidad Kehilá Ashkenazí): escabrosos; mejor ahí no nos metemos.

Monreal también fue interrogado al respecto y negó que pretenda buscar algún proyecto alternativo a Morena para ser candidato a la jefatura de Gobierno, y precisó que si debe sacrificar su aspiración por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, lo hará sin vacilar, pues lo más importante para él es que el líder de Morena sea presidente de la República.

Soy moreno hasta de piel. He invertido 20 años de mi vida al lado de Andrés Manuel López Obrador. Creo en su proyecto y estoy muy firme en respaldarlo, manifestó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, quien, sin embargo, insistió en que buscará y ganará la candidatura de su partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre sus competidores, expresó que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum –de quien dijo está construyendo alianzas como, por ejemplo, con su homóloga en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a quien creo ya convenció para que se sume a Morena– sería una buena jefa de Gobierno. Incluso, agregó, hasta Martí (Batres, presidente local de Morena) sería muy buen jefe de Gobierno.