Capital
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una con Acción Nacional sólo profundizará la crisis en el partido, afirman dirigentes

Debe el PRD acordar gran alianza con las izquierdas
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 34

Tras asegurar que una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) sólo profundizará la crisis del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el secretario general del sol azteca en esta capital, Enrique Vargas, hizo un llamado a los líderes nacional y estatal de este instituto político para concretar un gran acuerdo de las izquierdas.

En conferencia de prensa –en la que estuvo acompañado de Cecilia Olivos, secretaria de Equidad y Género del PRD-DF, así como del líder de este partido en Tlalpan, Nefi Villegas–, cuestionó que algunos dirigentes defiendan con denuedo las alianzas con el PAN, y preguntó: ¿Qué nos identifica? ¿Qué hemos ganado en las alianzas en las que hemos participado?

Manifestó que para contener esa situación de crisis que vive el perredismo requerimos recuperar los principios sociales que le dieron origen; nuestros signo de identidad para generar la diferencia y contraste con la derecha, con los dos partidos que representan a la oligarquía y a la corrupción (en alusión al PAN y al PRI).

De ahí que en sendas cartas dirigidas a Alejandra Barrales y a Raúl Flores, presidentes del sol azteca a escala nacional y en esta ciudad, los convocó a que vayamos a una alianza mucho más amplia con todos los sectores de la población y con organizaciones de la sociedad civil. Si la izquierda y nuestro partido no son capaces de rearticularse, estaremos en riesgo de convertirnos en una fuerza meramente testimonial.

En la sesión de preguntas y respuestas, Enrique Vargas detalló que ese llamado va también para el partido Morena, el cual deberá entrar en esa gran alianza y con la sociedad.

Cecilia Olivos puso énfasis en que es urgente concretar ese acuerdo político, pues se están dando las condiciones más adecuadas para que la izquierda gane el gobierno en 2018, y con ello se dé paso a políticas económicas y sociales que transformen la realidad en que viven millones de mexicanos.

Nefi Villegas añadió que en ese proceso debe prevalecer el diálogo y seguir una ruta clara que los lleve al triunfo.