Capital
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ballesteros: no se dará marcha atrás en las fotomultas
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 35

La administración capitalina no dará un paso atrás en políticas de seguridad vial, que han permitido reducir en 20 por ciento el número de muertes por hechos de tránsito, como son las fotomultas y la reducción de velocidades, informó la subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros.

Además, se atienden cien cruceros peligrosos, que se sumarán a igual número ya atendido; se continúa con el programa de señalización y se trabaja en un programa de educación y capacitación, donde se inscribe la publicación de un manual de usuarios de la calle, dedicado principalmente a automovilistas.

Se trata, explicó la funcionaria de la Secretaría de Movilidad, de que prevalezca una ética pública de respeto en los diversos espacios de la ciudad y mejorar la cultura de la movilidad”, por lo que es un documento antilords y antiladies.

Con ello se busca que nunca más haya una persona discriminada al hacer uso de una vialidad, que la gente cumpla con la norma en materia de tránsito y reducir en 35 por ciento el número de muertes por accidentes de tránsito hacia 2018.

La Ley de Movilidad ordena, como un hecho sin precedente, contar con un programa de seguridad vial denominado Visión Cero Accidentes y su brazo ejecutor es el Reglamento de Tránsito, que ha llevado a la aplicación de multas, señaló.