Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Homenaje en Londres a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el miércoles

En medio de fuertes medidas de seguridad, Inglaterra vence a Lituania en eliminatoria

Alemania continúa con paso perfecto y vapulea a Azerbaiyán

Polonia, líder del grupo E

Foto
El alemán Thomas Müller anota a Azerbaiyán, en partido del sector C de la eliminatoria europea para el Mundial de Rusia 2018Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 5

Londres.

Inglaterra se consolidó como líder del grupo F con una victoria 2-0 sobre Lituania, mientras Alemania continuó su marcha perfecta en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 al golear 4-1 a domicilio a Azerbaiyán.

Hubo medidas reforzadas de seguridad en el norte de Londres y antes del encuentro se realizó un homenaje en memoria de las cuatro personas que fallecieron el miércoles, en un atentado con un vehículo frente al Parlamento británico.

Los jugadores ingleses, encabezados por su capitán Joe Hart, llevaban brazaletes negros y el encuentro estuvo precedido por la colocación de unas coronas en el centro del campo y un minuto de silencio. Sabemos lo importante que es la selección para el sentimiento de la nación, afirmó el técnico Gareth Southgate, antes del encuentro.

Policías armados patrullaron el perímetro del estadio, como hicieron en el amistoso contra Francia en noviembre de 2015, tras los ataques de ese mes en París.

Con este triunfo, gracias a los goles de Jermain Defoe (21) y Jamie Vardy (66), Inglaterra continúa invicto en la fase de clasificación, con 13 puntos en cinco partidos.

Defoe, de 34 años, anotó por primera ocasión con Inglaterra desde marzo de 2013. El delantero del Sunderland fue el primer jugador inglés en saltar a la cancha, junto con Bradley Lowery, un niño enfermo de cáncer, a quien dedicó su gol. Para el complemento fue sustituido por Jamie Vardy, quien hizo el segundo tanto.

Defoe remató desde el punto de penal un buen centro de Raheem Sterling. Es bueno estar de vuelta, afirmó Defoe. Ganar era importante y lo hemos hecho. Volver a jugar con estos chicos hace bien, añadió.

En el segundo tiempo, Vardy, quien acababa de entrar, aumentó la ventaja tras una buena triangulación en que recibió el balón de Adam Lallana y lo colocó a la izquierda del portero lituano.

Inglaterra es el único equipo europeo que no ha recibido gol y marcha cuatro puntos encima de Eslovaquia, que es segundo y se impuso 3-1 a Malta. Con un punto menos se ubica Eslovenia, derrotado 1-0 en cancha de Escocia.

Schuerrle despertó

La campeona mundial Alemania recibió en cambio su primer tanto en el grupo C, pero solventó sin problemas su duelo en Bakú. El delantero Andre Schuerrle aportó dos goles y puso un pase para otro.

El técnico Joachim Löw había expresado su confianza en Schuerrle antes del duelo. Fue el primer partido de inicio del delantero con la selección en año y medio y no lo desaprovechó: abrió el marcador a los 19 minutos.

Dimitrij Nazarov igualó el cotejo a los 31 minutos, pero Thomas Müller devolvió la ventaja con un servicio de Schuerrle. Mario Gomez hizo el 3-1 de cabeza y Schuerrle completó la goleada a los 81. Cumplimos plenamente con nuestro deber, afirmó Löw.

Alemania es líder de la llave C con cinco puntos de diferencia sobre Irlanda del Norte, que se impuso 2-0 a Noruega. República Checa, que le recetó un 6-0 a domicilio a San Marino, marcha en el tercer puesto.

En el grupo E, Polonia superó 2-1 a Montenegro, con un tanto de Robert Lewandowski. La selección polaca estiró a seis puntos su ventaja sobre los balcánicos, que marchan segundos. Con siete unidades se ubican Montenegro y Dinamarca, que empató sin goles en Rumania, mientras Armenia venció 2-0 a Kazajistán.

Cesan al técnico de Holanda

La derrota 2-0 de Holanda ante Bulgaria el sábado colmó la paciencia de la federación, que anunció el despido del entrenador Danny Blind, quien ya no dirigió la práctica vespertina del domingo.

Al regreso de Sofía, los directivos sostuvieron una reunión de crisis que concluyó con el cese del timonel. Fred Grim, hasta ayer asistente de Blind, será el técnico interino.