Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pianista japonesa y The Trio Project se presentarán en el Lunario el 30 y 31 de marzo

Hiromi Uehara promete un concierto en el que la improvisación cruzará la línea de lo común
Foto
Hiromi Uehara y The Trio Project interpretarán temas de su más reciente disco, SparkFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. a15

Tras impactar con su virtuosismo y sofisticado estilo al auditorio y la crítica internacionales, la pianista y compositora japonesa de jazz Hiromi Uehara y The Trio Project regresarán el 30 y el 31 de marzo al Lunario, para presentar su más reciente disco, Spark. Podría ser la última oportunidad para escuchar el poderoso sonido de este ensamble, pues sus integrantes anunciaron que harán una pausa indefinida.

A lo largo de casi siete años, The Trio Project, originalmente formado por la pianista Uehara, el bajista Anthony Jackson y el baterista Simon Phillips, se consolidó como uno de los ensambles contemporáneos de jazz más trascendentes gracias a su refrescante propuesta, en la que fusiona rock progresivo, hard bop, ragtime, blues y funk.

En esta ocasión, Hadrien Feraud estará en el bajo, en sustitución de Jackson, quien por motivos de salud no podrá participar. Sin embargo, tanto Feraud como Uehara y Phillips han prometido un concierto dinámico, en el que la improvisación cruzará la línea de lo común, para rendir homenaje a Anthony Jackson.

En 2014 Uehara y The Trio Project debutaron en Méxicoen la celebración de la primera década del Lunario, donde ofrecieron dos funciones, y regresaron en 2015. Ahora, presentarán su disco Spark, que cuenta con nueve canciones, entre ellas In a Trance y Take Me Away.

Sonido alucinante

Este nuevo material es una muestra del sonido alucinante de The Trio Project y de la narrativa más emotiva en la carrera de Uehara, considerada joven leyenda del jazz mundial. En este disco, la japonesa encuentra su propia chispa en la interacción con sus compañeros.

Desde su formación, en 2010, The Trio Project ha explorado su mezcla musical a través de discos como Voice, Move y Alive. Ahora en Spark la gente puede percibir el virtuosismo y efusividad que viene del corazón de su líder.

Hiromi Uehara comenzó sus lecciones de piano a los seis años de edad y, tras muchos de estudio en Japón, en 1999 se mudó a Estados Unidos para ingresar al Berklee College of Music, en Boston.

La también compositora obtuvo notoriedad desde su álbum debut, Another Mind y con el tiempo ha logrado gran aceptación mundial como solista, la cual se fortaleció con sus siguientes materiales, como Place to Be.

En abril, tras su presentación en el Lunario, Hiromi Uehara participará en el Festival Roxy de Guadalajara, junto a figuras internacionales, como Morrissey, James, Wild Nothing, Fito Páez, Siddartha, Caloncho y Empire of The Sun.