Estados
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde protesta como aspirante del PRI a la gubernatura; lo acompañaron ex mandatarios

Del Mazo pide a los mexiquenses no arriesgar con improvisaciones

No es tiempo para marionetas manejadas por mesiánicas aves de rapiña, dice Ochoa Reza

En la ceremonia, titulares de SCT, Economía, Hacienda, Salud y la oficina de la Presidencia

Foto
Alfredo del Mazo Maza rindió protesta ayer como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de México en la Plaza de la Unidad, en Toluca. A la derecha, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa RezaFoto tomada de la cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR
Coorresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 30

Toluca, Méx.

Alfredo del Mazo Maza rindió ayer protesta como candidato al gobierno del estado de México arropado por la clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad y de otras regiones del país.

Todos los ex gobernadores del estado de México con vida, excepto Ignacio Pichardo Pagaza, acudieron al ungimiento de Del Mazo Maza, además de 10 mandatarios estatales en funciones.

Ante más de 20 mil militantes que abarrotaron la Plaza de la Unidad, en la sede estatal del PRI, Alfredo Del Mazo dijo estar consciente del reto que enfrenta, que no es sólo ganar la gubernatura el 4 de junio, sino definir el rumbo que tomará la historia del PRI. Estoy preparado para asumirlo, subrayó.

Del Mazo Maza señaló que el estado de México –el más poblado del país, con más de 15 millones de habitantes– requiere un cambio, que él ofreció encabezar, para acabar con la desigualdad en que viven millones de personas, combatir la inseguridad y generar más y mejores empleos.

Nadie mejor que los priístas para encabezar el cambio que requiere la entidad. Mientras otros ofrecen salidas fáciles, nosotros ofrecemos capacidad y experiencia. Mientras otros piensan en revanchas políticas, nosotros hacemos propuestas. Los mexiquenses no podemos arriesgar con improvisaciones, apuntó.

Sin mencionarlo por su nombre, aludió a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, de quien dijo ve al estado de México como un botín político electoral y de paso también criticó a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, cuando señaló que quien no conoce al estado de México no tiene derecho a gobernarlo.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que sus contrincantes no tienen la dimensión de lo que significa gobernar la entidad. Que alguien le informe a los opositores que gobernar el estado de México no es un juego de control remoto ni un teatro guiñol, expresó.

No es tiempo para marionetas manejadas por mesiánicas aves de rapiña, afirmó en referencia a Delfina Gómez, abanderada de Morena, y el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

En el PRI postulamos candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, que no necesitan que alguien hable por ellos. No postulamos delfines que esperan que su entrenador les diga por dónde nadar, arengó.

Tampoco postulamos, como aquellos azules, a personas extrañas en su supuesta tierra, que se dicen mexiquenses pero que ni en su colonia han sido vistas, agregó en referencia a Vázquez Mota.

De ella mencionó que ya ha sido postulada a cargos de elección popular por distritos electorales de Chihuahua y Puebla. No me sorprendería que al rato la postulen por Yucatán, pero ni allá ni aquí va a ganar, sostuvo.

En primera fila escuchaban atentos los ex gobernadores mexiquenses Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda y Alfredo del Mazo, padre del abanderado.

También estuvieron los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; Ignacio Peralta, de Colima; Alejandro Moreno, de Campeche; Rolando Zapata, de Yucatán; Claudia Pavlovich, de Sonora; Héctor Astudillo, de Guerrero, y Manuel Velasco, de Chiapas.

Del gabinete federal estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, así como los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y Salud, José Narro Robles.