Estados
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acompañan Calderón y Creel; los días de robo de los Moreira están contados, afirma

Se registra Guillermo Anaya Llamas como candidato de AN en Coahuila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 31

El panista Guillermo Anaya Llamas se registró ayer como candidato a gobernador por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, en la que participan los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, así como los institutos estatales Unidad Democrática y Primero Coahuila.

Anaya, ex presidente municipal de Torreón, ex senador y ex diputado federal, estuvo acompañado por su familia y personajes panistas como el dirigente nacional Ricardo Anaya; el ex presidente Felipe Calderón, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel y el ex gobernador de Durango José Rosas Aispuro.

El candidato a la gubernatura pidió a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila claridad y equilibrio. Presentamos la exigencia del Partido Acción Nacional y de la alianza para que el instituto se desempeñe con total legalidad, que aplique la ley con rigor y firmeza. En conferencia de prensa que ofreció luego de solicitar su registro, y durante una reunión con simpatizantes, Anaya se refirió al gobernador Rubén Moreira y a su hermano Humberto, quien gobernó el pasado sexenio y ahora es candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, de registro estatal:

“Nuestro estado ha sufrido 12 años de gobiernos que nos han llenado de vergüenza incluso fuera del país, gobiernos que son sinónimo de corrupción e impunidad, pero hoy se abre la posibilidad real de que los ciudadanos usen el voto para cambiar.

Los días de robo de los Moreira están contados, porque el pueblo de Coahuila tiene sólo una idea en mente: el cambio. Sus días de impunidad están contados porque Coahuila ya no quiere sentir vergüenza por tener los peores gobernantes de México, agregó.

Mientras, ayer se inscribieron como candidatos a la gubernatura de Nayarit Miguel Ángel Navarro, por el partido Morena; el ex priísta Raúl Mejía, por Movimiento Ciudadano, así como los independientes Antonio Ayón e Hilario Ramírez, Layín, edil de San Blas con licencia. El día 23 se registró Manuel Cota, de la alianza Nayarit para Todos, formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y del Trabajo (PT), y el 25 se presentaron ante el Instituto Estatal Electoral el independiente Víctor Chávez y Antonio Echevarría, abanderado de la alianza Juntos por Ti, formada por PAN, PT y los partidos de la Revolución Democrática y de la Revolución Socialista.